[ad_1]
Enseñar el tarot a los niños es una de las mejores maneras de involucrarlos con este antiguo arte espiritual. Hace años, el tarot se veía como algo de lo que deberíamos alejarnos, sin embargo, en estos días se ha desmitificado mucho y las personas han comenzado a dejar de lado su miedo y la negatividad hacia el tarot.
Cada vez más personas están aprendiendo a leer las cartas del tarot para ayudarse a sí mismas y a los que les rodean. En estos días, el tarot no es solo una herramienta para la adivinación, sino también para el autoaprendizaje, el autodesarrollo y el desarrollo espiritual.
Sin embargo, la gran pregunta es: ¿cuán pronto se debe enseñar el tarot a los niños? ¿Qué edad deben tener antes de aprender los conceptos básicos de la lectura de las cartas del tarot?
Un punto de vista popular sobre este tema es que los niños deben ser lo suficientemente maduros para comprender algunos conceptos básicos y algunos simbolismos básicos. Es por eso que la edad de 7-9 años es una buena edad para aprenderlo. Antes de esta edad, los niños tienden a no comprender aún algunas cosas esenciales que pueden mostrar las combinaciones de cartas. Por eso es difícil explicarles el significado de las tiradas de cartas a una edad tan tierna.
Por otro lado, los niños de corta edad solo usan las tarjetas para tareas muy mundanas y comunes que requieren los conocimientos más básicos sobre el mundo que nos rodea. Especialmente con las muchas barajas de tarot hechas para niños, esto es más fácil de lo que solía ser antes.
Hay algunas barajas de cartas geniales que representan héroes de la historia, hadas, manga y personajes de dibujos animados que no solo encantarán a los niños, sino que también harán que se interesen en la historia que se desarrolla a lo largo de las cartas dispuestas.
Ninguna de las imágenes en estas tarjetas es amenazante, obscena o violenta, por lo que los niños están seguros y protegidos de cualquier cosa que esté por encima de su edad.
Tengo una amiga que aprendió tarot a la edad de 9 años. Me dijo que su vida se ha vuelto mucho más plena y mucho más rica gracias a eso. Podía captar más fácilmente la mitología, el arte de contar historias y muchas cosas que la ayudaron en la escuela y podía hacer conexiones fácilmente que no eran tan visibles para muchos de sus compañeros de clase.
Una forma de enseñar el tarot a los niños es usar las cartas para jugar en lugar de leer. Junta algunas tarjetas y deja que cuenten una historia basada en cómo están alineadas una al lado de la otra. Esto mejorará su creatividad e imaginación y más adelante les ayudará a aprender a leer las cartas de forma intuitiva (en lugar de leerlas basándose en un significado tradicional fijo).
[ad_2]
Source by Maria B. Char