Tarot del Dragón Celta

[ad_1]

Para los antiguos celtas el Dragón simbolizaba la fertilidad o la creación de la tierra. Creían que la primera célula nacida de la tierra y fertilizada del cielo por el viento y el agua fue producida por el Dragón. Cuando los antiguos druidas hablaban de dragones celtas, se referían a líneas de dragones o líneas ley. Se creía que estas líneas eran lugares donde la mayor parte de la energía, la magia y las fuerzas cósmicas subían a través de la tierra y eran donde se celebraban sus reuniones rituales. Creían que los dragones eran criaturas de un mundo paralelo y, como tales, santificaban estos lugares de reunión.

En la mitología, el rey Arturo estaba agobiado por sueños de dragones en la época de la concepción de Mordred y nuevamente antes de su propia muerte. Los celtas creyeron durante mucho tiempo que si un rey veía un dragón, la tierra se arruinaría. Sin embargo, sigue siendo un símbolo celta prominente representado en la bandera de Gales. El lema que acompaña a la bandera dice “Y Ddraig Goch Ddyry Cychwyn” o “El dragón rojo lidera el camino”.

Tarot del Dragón

El tarot del Dragón Celta existe desde hace solo unos pocos años. Lo que lo hace especial son los hechizos y meditaciones que acompañan a la baraja, que están destinados a guiar al lector a través de varios ejercicios para invocar la energía del Dragón y realizar visualizaciones sagradas.

Para ilustrar esto, cada mazo contiene un hechizo para la prosperidad. Esto implica el encendido de una vela verde y dorada. Luego se colocan en un altar junto con tres cartas particulares, se repite una afirmación y se da la bienvenida a la prosperidad.

El tarot del dragón sigue la misma estructura básica que las cartas del tarot tradicionales. Tiene 78 cartas que se separan en cuatro palos que son Pentáculos, Copas, Espadas y Bastos. Las cartas se correlacionan con Bastos con Aire y Espadas con Fuego. Hay 22 cartas de Arcanos Mayores y 56 cartas de Arcanos Menores.

Los palos se representan como tales.

Pentáculos tiene el significado de Dragones de la Tierra que abarca los elementos de la Tierra, el Norte y la energía física.

A las copas se les da el significado de dragones de agua y abarcan los elementos de agua, oeste y energía emocional.

Las espadas representan dragones de fuego y sus elementos correspondientes son fuego, sur y tu energía.

Las varitas representan dragones aerotransportados con elementos de aire, este y mental.

Ligeras diferencias

Hay algunos cambios leves en los títulos de los Arcanos Mayores y los títulos y números se representan en números arábigos. Los otros cambios observados son el Sumo Sacerdote reemplazado por el Hierofante y el Diablo reemplazado por Cadenas. Dado que tanto el aspecto ceremonial formal del Hierofante como el Diablo no forman parte de la mitología celta, estas nuevas representaciones tienen sentido.

Los Arcanos Menores usan palos tradicionales pero sus elementos correspondientes son diferentes. Por ejemplo, las varitas se representan como aire en lugar de fuego y las espadas como fuego en lugar de aire.

Los títulos de Palo no han cambiado y las cartas de la Corte siguen siendo Rey, Reina, Caballero y Paje. Lo interesante es que los géneros cambian, por ejemplo, un Caballero puede ser representado por una mujer. Los celtas no discriminaban entre hombres y mujeres y era común que hombres y mujeres trabajaran codo con codo. También fueron a la guerra juntos. Este aspecto de la tradición celta se ha traducido en estas cartas.

Los cambios en algunas imágenes son interesantes y muestran que el Mago es mujer. También muestran a la Suma Sacerdotisa como activa y dinámica. Las mujeres en estas cartas del Tarot del Dragón Celta se representan como físicamente fuertes y poderosas. Quizás estas representaciones están destinadas a significar lo que sabemos sobre las antiguas mujeres celtas.

Cada carta de los Arcanos Mayores tiene una imagen en blanco y negro de tamaño completo de cada carta y está acompañada de una palabra clave. A cada tarjeta también se le da una descripción, así como un significado adivinatorio, pero no hay significados inversos.

Los creadores de estas cartas del tarot celta creen que el Dragón se dedica a dar vida a la energía radiante dentro de la estructura tradicional del tarot. Cada imagen utiliza dragones para reflejar su significado y hace uso de fondos que reflejan la historia, la cultura y los símbolos celtas.

Lo que hace que esta baraja sea excepcional es el arte del dragón celta en cada carta y el reverso de cada carta está adornado con un diseño de nudo celta.

[ad_2]

Source by Tim Lazaro

Scroll al inicio