Simbolismo en la Lectura del Tarot – Venda de los ojos

[ad_1]

Una de las imágenes simbólicas más poderosas reflejadas dentro del Tarot es la de la venda de los ojos. Los ojos vendados son barreras, tanto literal como emocionalmente. Simbólicamente, se refieren al nivel de negación o incapacidad de uno para percibir las cosas como realmente son. Pueden representar una distorsión de la realidad y, por lo general, se refieren a la falta de percepción. Con su apariencia, hay un elemento de oscuridad. Transmiten una falta de luz, perspicacia o conocimiento interior. En las lecturas de Tarot, las vendas en los ojos pueden referirse a nuestras ansiedades, miedos y la renuencia a reconocer verdades importantes.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que las vendas para los ojos también tienen aspectos positivos. En la lectura del tarot, la imagen de la venda en los ojos nos recuerda que siempre hay una luz dentro de nosotros. Aunque el mundo pueda parecer oscuro e incierto, podemos encontrar paz y armonía dentro de nosotros mismos. Los ojos vendados nos animan a viajar a través de la oscuridad de nuestro propio miedo, confusión, incertidumbre y falta de fe. Al final, este proceso puede ser transformador. La fuerza interior reemplaza la falta de confianza y aprensión. Nuestras propias verdades personales se vuelven más claras. Podemos descubrir quiénes somos realmente.

Hay dos cartas en las barajas de Tarot tradicionales que representan vendas en los ojos: El Dos de Espadas y el Ocho de Espadas. Allí, la asociación con el palo de espadas demuestra validar aún más su referencia a la verdad. Las espadas son un traje que “corta” a la verdad sin importar los sentimientos o expectativas de uno. Sin embargo, las espadas representan el reino de la mente y no necesariamente se refieren a hechos. Desde esta perspectiva, las espadas se refieren a nuestras verdades internas y nuestro concepto subjetivo de la realidad.

En las lecturas de Tarot, tanto el Dos de Espadas como el Ocho de Espadas se refieren a la incapacidad de ver la realidad tal como es. En este caso, el concepto de verdad ha sido distorsionado o, en algunos casos, soslayado. The Two or Swords se refiere a la renuencia a percibir las situaciones como realmente son. La evasión se ha convertido en la solución. La conexión entre el corazón y la mente ha sido sacrificada por la comodidad del olvido. El Ocho de Espadas, por otro lado, se refiere a la falta de perspicacia. El verdadero camino de uno ha sido ensombrecido por el miedo y la incertidumbre. En este caso, el miedo ha distorsionado la verdad. La confusión y la preocupación han sido autoimpuestas.

Cuando aparecen vendas en los ojos en una lectura de Tarot, siempre hay implicaciones importantes. Siempre requieren que mires dentro y encuentres tu verdad. Siempre es útil preguntarse qué puede ser reacio a mirar. Blindfolds te insta a conectarte con tu luz interior y descubrir los recursos que realmente pueden liberarte.

Para más información lecturas de tarot y los significados de las cartas del Tarot, visite el blog de Carolyn.

[ad_2]

Source by Carolyn Naiman

Scroll al inicio